Nuevo Diplomado “Homeopatía para Odontólogos” 2014

La Fundación Universitaria Escuela Colombiana de Medicina Homeopática “Luis G. Páez” y  la Asociación de Odontólogos Neurofocales de Colombia (ODNF) unen esfuerzos para ofrecer a los Odontólogos un diplomado en Homeopatía, especialmente diseñado para ellos.

del día Viernes 28 de Febrero del 2014 al día sábado 7 de Junio del 2014!

1. INTRODUCCION

 La Homeopatía es un sistema médico complejo que maneja una racionalidad médica específica distinta a la de la medicina convencional, abordando el proceso de salud-enfermedad desde el paradigma médico vitalista y cuyo principio terapéutico se fundamenta en la ley de la semejanza utilizando medicamentos diluidos y dinamizados para tratar a la totalidad del ser.

 El enfoque seguro  y no invasivo de la Homeopatía cumple con una de las reglas más importantes de la Medicina Hipocrática “Ante todo no hacer daño”. Son estos aspectos los que han posicionado a esta Medicina Alternativa  como una de las más utilizadas a nivel mundial.

La Fundación Universitaria consciente del creciente interés en nuestro país sobre el estudio de la Homeopatía,  ofrece el presente Diplomado a los Odontólogos para que dentro de su actividad, estén capacitados para resolver desde el concepto vitalista las patologías de su área de incumbencia promoviendo la salud general e integral del paciente.

2. OBJETIVO GENERAL

 Brindar un programa  teórico que  le permita a los Odontólogos, iniciarse en el conocimiento Homeopático e integrar la medicina alternativa en su profesión, ofreciendo al paciente un tratamiento que optimice los resultados terapéuticos

3. OBJETIVOS ESPECIFICOS

Al finalizar el diplomado el estudiante estará en condiciones de:

-Identificar los principios filosóficos que rigen a la Homeopatía.

– Reconocer las  características particulares de la Semiología Homeopática

– Identificar las bases generales de la Materia Médica Homeopática

– Aproximarse al manejo terapéutico de la Homeopatía tanto en patologías agudas como crónicas.

Más Información